Trucos para vender. Marketing. Mercadotecnia

¿Conoces algún otro truco de venta más? dímelo

Venta directa

venta al por mayor

Descuentos regresivos

Una tienda en EUA (Estados Unidos de América) de ideología anarquista hace un 30 % de descuento desde que abra a las 10 de la mañana hasta las 11; un 20% de descuento de 11 a 12; un 10 % de descuento de 12 a 13 horas. El dueño dice que así lo vende todo pronto.

2×1
2×1 variante Hora feliz. Happy hour

3×2

Existencias limitadas

Aforo limitado

Sólo x unidades por cliente

Marca blanca

Precio terminado en 9 o 5

Edición limitada

Sólo por un tiempo limitado

Regalo o descuento a los x primeros compradores

Oferta

Descuento
descuento estacional (navidades, vuelta al cole)

Exposición
Exposición a la altura de los ojos de los artículos que más nos interesen vender

Comparativa manipulada. Poner producto que más interese vender junto a otro peor pero más barato u otro mejor pero mucho más caro. También se usa en internet.

Spam. correo basura. Fax basura.

Recomendaderos, influencers.

Publicidad
Publicidad engañosa. Publirreportaje con apariencia de otra cosa o gratuito. Información poco clara, confusa, ambigüa. Publicidad con apariencia cientifica (laboratorios, batas, instrumental médico, términos médicos). Un sólo producto cura muchas enfermedades. Productos que curan rápidamente. Ofrecen dedicarle poco tiempo y “sin esfuerzo” para conseguir los resultados propuestos. Curación milagrosa con expresiones como “descubrimiento nuevo”, “innovación científica” o “ingrediente secreto”. Testimonios de “famosos” o de “médicos”, afirmando las excelencias del producto. Testimonios de personas que declaran haberse curado consumiendo un determinado producto. Productos naturales, sin interacciones, ni efectos secundarios, ni contraindicaciones. Para demostrar sus aparentes beneficios presentan imágenes de antes y después de usar el producto. Añaden regalos, que teóricamente igualan o superan el costo del producto. No identifican claramente el domicilio social de la empresa responsable, por lo que resulta muy difícil reclamar o denunciarles.
Publicidad verde engañosa, greenwashing. A menos calidad, más publicidad. Ocultación de información.
Publicidad engañosa: productos milagro.  Pérdida de peso o contra la obesidad («adelgazantes», «quemagrasas», «liporreductores», «saciantes», «atrapagrasas»), dietas.​  La celulitis («anticelulíticos», «lipoescultores»). El cuidado de la figura o el aspecto físico («antiedad», «antiarrugas», «rejuvenecedores»). Contra el dolor. Incremento de la potencia sexual. Afrodisíacos o estimulantes sexuales. Aumento del volumen de las mamasAumento de la longitud del peneIncremento del cabello («anticaída»). Incremento de la memoria. Incremento de la inteligencia. Mejora de la visión. Incremento del apetito alimenticio, sobre todo para niños. Curar enfermedades graves o crónicas (cáncerdiabetesenfermedades del corazónartritis o el Alzheimer).
Productos naturales.

Publicidad. Flayers. Carteles. Gafitis. Avioneta con cartel.

No publicidad.
Boca a boca o boca-oreja.
A más calidad menos publicidad. Empresa de alimentación Mercadona.

Patrocinio

Mecenazgo

Franquicia

Crowfounding

Pirámides

Multinivel

Subasta
Pujas falsas

Fidelización
Fidelización por puntos – sellos.
Fidelización por puntos – tarjeta
Fidelización por tarjeta de descuentos directos. 1€ menos en el cine
Fidelización por tarjeta descuentos multiples. Tarjeta Green Banana

Monopolio

Viral.
Viral Pásalo.
Viral falso club de fans. Una empresa hace publicidad de su producto a través de una falsa asociación de simpatizantes.
Viral rumores de película. Cuando antes del estreno de una película se rumores de dos actores que han tenido una relación amorosa, o se separan, o que alguien del equipo se tuvo un accidente durante el rodaje.

Cliente misterioso – mystery shopper

Marca

Logo

Lema

Ayudas institucionales.  El Gobierno da ayudas a la venta de plátanos de Canarias

Obstáculos institucionales. El Gobierno encarece la venta de tabaco con los más altos impuestos y control de aduanas.

Marketing de guerrilla. Flyers. Acciones en eventos. Flashmobs.

hacer una lista de 10 cosas. Por ejemplo “10 cosas para hacer este finde en Lanzarote” o “15 cosas que no sabías de Juego de Tronos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s