¿Cuántos Lanzarotes conoces en Lanzarote?

Te conoces toda la isla. Has estado en todos los pueblos de la isla; hasta el último merendero, rincón, recodo o casa. Has escrito en las paredes del chiringuito “Los lechoncitos” de Conil. Has hecho la ruta completa de los teleclubs, incluido el del Mojón.

Pero hay un Lanzarote nocturno. No sólo las discotecas de Puerto del Carmen sino la fiesta sabativa en el teleclub de Tabayesco o de “La cueva del carnero” en Guatiza.

Pero hay más Lanzarote. Un día ves una foto de un lugar que no conocías. Porque no vale ir en coche, hay que bajarse y caminar, y subir volcanes, y bajar barrancos. Descubres un Lanzarote aéreo. Subes a la cueva del volcán de La Corona y bajas hasta los charcones de Janubio. Y aún después de patearte hasta el último sendero e incluso después de hacer caminos nuevos sigue habiendo otro Lanzarote más. Alguien comparte una foto hecha desde el aire, desde un aladelta, parapente o dron. Según la ves piensas “¿cómo no conozco yo ese lugar?”, y vas a verlo el siguiente día libre. Vas al bosqueciillo, los gallos.

Otro día alguien comparte un vídeo hecho en una cueva que no conocías; una cueva fantástica, kilométrica, hecha al sacar rofe, hecha por la lava. Descubres otro Lanzarote nuevo, subterráneo. La entrada trasera a la cueva de Los Verdes, la cueva de los Siete Lagos aunque no pasas del tercero, la cueva de las palomas, los enormes aljibes subterráneos de Guaticea o la Corona, las galerías de agua perpetua de Famara.

Otra vez un amigo te enseña unas fotos acuáticas hechas de “la catedral”. Te animas a hacer un bautizo submarino. Haces un curso de buceo. Descubres los veriles, y una flara y flora de Lanzarote que nunca habías imaginado. Un Lanzarote submarino.

Y seguro que hay más Lanzarote, más mundos por descubrir sin salir de la isla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s