¿Símbolos y empresas fascistas?

El otro día puse de imagen de perfil en mi facebook la imagen esa del águila. Un “amigo” se puso como loco y me puso a parir: que si era un símbolo fascista, que si debería darme vergüenza, que si soy facha, que si soy franquista, etc.

¿Hay que ser de algo para poner de imagen de perfil simplemente algo que te llame la atención?

Traté de explicarle a mi buen entender que no soy nada de eso, ni tampoco de los Reyes Católicos, que también los usaron mucho antes que Franco; ni con la religión cristiana, que todavía más anteriormente lo usaron como símbolo del apostol san Juan hace dos milenios. Y ellos lo copiarían a su vez de algo antes.

Veo que lo que hay es falta de conocimientos, directamente proporcional al fanatismo, se de donde sea.

Le dije que es como si por poner la cruz esvástica fuese nazi.

Para qué quise más, me bloqueó, me denunció a Facebook y me lo eliminaron.

No me dio tiempo a explicarle primero que no era una esvástica sino una sauvástica, ya que esa tiene las palas hacia la derecha, pero que de todas formas los nazis lo copiaron de la cultura hindú, que simboliza bienestar, mucho más antigua, más de siete milenios. Y que por esa regla de tres también se debería eliminar el símbolo vasco lauburu (lau cuatro, buru cabera).

Siguiendo la regla de tres de prohibir todo lo usado por los fascistas debería estar prohibida Fanta, IBM, Porsche, Volkswagen, Ford, General Motors, Audi, Opel, Bayerische Motoren-Werke (BMW), Chrysler, Kodak, Bayer, BASF, Hugo Boss, Siemens, Chase Bank (ahora JPMorgan Chase), la editorial Bertelsmann AG (ahora Random House, Bantam Books y Doubleday), seguros Allianz, la química Novartis, Nestlé, General Electric, Coco Chanel, Adidas, Deutsche Bank, Dresdner Bank, Friedrich-Krupp, Krupp-Hoesch, Hoechst, Lufthansa, Standard Oil y ya de paso la música de Wagner, los perros pastor alemanes y dovermans, las motos con sidecar, los misiles, la televisión.

 

Así igualmente no deberíamos tener trato ni comprar nada de ciertas empresas; algunas porque retiraron su apoyo fundamental a la República; otras porque apoyaron a los nacionales, se enriquecieron, especularon y fueron imprescindibles para ganar la guerra: los países de Portugal, Alemania, Italia; la comunidad foral de Navarra; las automovilísticas Ford, Studebaker y General Motors; Dupont, Texaco, Banca March. Banús Hermanos, San Román, Huarte, Agromán o Dragados y Construcciones. Ferroviarias como Norte, MZA, Renfe, constructoras como Entrecanales, San Román, Huarte o Banús, mineras como Duro, Babero, transformadoras de metales como Babcock & Wilcox, Astilleros de Cádiz, La Maquinista Terrestre. metalurgia (Múgica, Arellano y Cía., Babcock & Wilcox, La Maquinista Terrestre y Marítima, Talleres Mercier o Industrias Egaña), la minería (Carbones Asturianos, Minera Estaño Silleda, Duro Felguera, Minería Industrial Pirenaica o Minas de Sillada), la construcción (Sociedad Constructora Ferroviaria o Ibérica de Construcciones y Obras Públicas).


 

 

 



 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s