El primer taxi de Lanzarote

(no basada en hechos reales)

He traido un dinero después de trabajar y ahorra mucho en América. De vuelta a Lanzarote se me ha ocurrido un negocio como he visto en Las Palmas y comprarme un coche para cobrar por llevar de un sitio a otro a las personas que no tienen coche. La inversión es muy grande pero no hay competencia, a nadie se le ha ocurrido. Sólo hay unos pocos coches y guaguas en la isla pero los coches son particulares y no quieren llevar a nadie ajeno; las guaguas sí pero es otra cosa, hacen el mismo recorrido siempre.

Desde que he empezado he tenido muchos problemas con los guageros. Una mañana encontré las gomas pinchadas, otro día alguien me tiró una piedra y me rompió un cristal del coche; además alguien dejó un papel amenazando con quemarme el coche. Dicen que les estoy quitando el pan de sus hijos, que hago el mismo servicio que ellos, que ellos estaban antes y cosas por el estilo pero no es verdad, lo que yo hago es totalmente distinto a lo de ellos pero aunque así fuese en este mundo cabemos todos; seguro que cuando ellos empezaron antes había otro tipo de servicio con el que compitieron; sin ir más lejos me acuerdo que se enfadaron mucho los camelleros, que se ganaban la vida transportando gentes y bultos. En todo caso mejor estaban buscando esos fotingos ilegales que transportan gente a mitad de precio sin pagar impuestos. Yo pago impuestos.

No hago la competencia a las guaguas, nos complementamos. No entienden que este nuevo servicio es un beneficio para todos, que es legal y es el futuro. Ellos sí que están anclados en el pasado. Lo que pasa es que hasta ahora han sido unos abusadores porque no tenían ninguna competencia.

(ocurrencias del primer conductor de Uber de Lanzarote)

 

Responder

