¿Me ayudas a poner un contenedor de libros?

Hace un par de años en Lanzarote para reciclar los libros de texto que la gente guarda en su casa organizamos en la calle un banco de intercambio gratis de libros escolares, en el cual la gente dejaba libros del curso anterior y se llevaba los del siguiente si los había.

Mucha gente directamente nos donaba los libros, sin intercambio.

Y no sólo libros del colegio sino de todo tipo (novelas, cuentos, enciclopedias, temarios, diccionarios). En una par de meses se cambiaron 5000 libros y otros tantos más teníamos en existencias. Donamos a varias asociaciones que nos lo solicitaron. Actualmente siguen en activo en un local de una academia de enseñanza.

Al año siguiente hice lo mismo en Fuerteventura. Así hemos ayudado a varios locales que ya hacían intercambio y también hemos donando libros a alguna biblioteca.

He visto que la gente tira libros a la basura. Les he dicho que no los tiren, que me llamen y paso a recogerselos pero muchos siguen tirándolos a la basura.

He visto en algunas ciudades que hay unos contenedores como los de la ropa donde la gente pone los libros.

Me gustaría que alguna empresa que se dedica a tema similar como Canarias Recyclin o Martínez Pérez pusieran un contenedor, aunque sólo sea uno, para libros.

O sino que me facilitaran a mi un contenedor y yo me encargaría gratis.

Responder

