Facebook, emitiendo envivo y endirecto

No sé cuánto tiempo lleva pero el otro día descubrí un opción de facebook por si quieres emitir (audio y vídeo) en directo.

Así que cogí mi móvil y fui por los sitios de mi ciudad emitiendo todo lo que me encontraba. En total han sido unas 6 horas de emisión en 17 emisiones.

He gastado 1’6 gb de mi cuota mensual de datos de mi smarthphone con cámara de 5mp.  La resolución es un poco baja.

La idea no es mala, incluso hice una charla-entrevista en una sala de arte aprovechando que uno de los artistas estaba de buen talante y se ofreció a explicar la exposición. El sonido quedó muy mal pero de momento no sé cómo hacerlo mejor. Visualmente tambien quedó mal porque faltaba luz. En los consejos de internet dicen que para hacerlo más interesante puedo alternar entre la cámara frontal o la trasera del móvil pero no lo veo adecuado.

Me gusta el toque documental-puro, por lo vago que es; o sea que dejo la cámara en algún lugar y ya está. Pero puede que la gente la vea y no le guste o peor: la vea alguien la agarre y salga corriendo. Lo mejor sería o ponerla en algún sitio alto, poco accesible, o esconderla.

También es importante que ponerla en un lugar que no se distinga bien a la gente y así a lo mejor nadie me denuncia.

No acabo de entender porqué, aunque siempre emita horizontal, facebook pone a veces el vídeo vertical.

El tema del sonido es importante. Si es fuerte (viento, olas, motores) el espectador se largará para no soportar la tortura. También hay que estar atento a las conversaciones que se realicen cerca de mi móvil porque por ejemplo en la primera prueba una persona se puso con su móvil ha hablar de temas muy personales y lo estará oyendo todo el mundo.

Al principio ponía el dedo en el micrófono para quitar el sonido pero no funciona bien porque sigue oyéndose mucho ruido de fondo además también del roce de mi dedo como si fuesen latigazos. Le he puesto una buena capa de celo bien gorda en el micrófono; espero que con eso baste.

Aunque me gusta emitir envivo sitios emblemáticos y bellos también es interesante hacerlo en mitad de la ciudad delante de un termómetro digital para dar envidia al resto de los espectadores que no estén disfrutando del buen clima en otros lugares.

 

un atardecer o amanecer

Responder

