Lanzarote: públicoprivado

A ver si alguien me lo puede aclarar. El otro día fui a una institución pública a solicitar una cosa y me dijeron que eso no me lo podían facilitar ya que para eso están las empresas privadas y si ellos lo hicieran sería una ilegalidad, un delito de intrusismo.

A la salida me acordé de esas actividades que tienen las instituciones públicas de la isla que se salen más allá de sus competencias.

Por ejemplo hay Ayuntamientos que tienen contratada una empresa privada para la limpieza, y otros Ayuntamientos no. A veces alegan que esa actividad es les sale más barato si la externalizan; tanto es así que incluso dicen que funciona mejor y debería ser siempre privada.

Los teleclubs es un bar privadopúblico; es municipal pero lo alquilan a particulares. Lo mismo el bar de la cofradía.

Los Ayuntamientos dan clases particulares.

clases particulares publicoprivadas

Se organizan ferias gastronómicas (tapa, queso, cabra) y no son un restaurante.

 

 

Responder

