Verdades que todo el mundo sabía, y eran mentira

El ‘hongo’ se cultivaba en agua de té y cuyo consumo se aseguraba era una especie de panacea que curaba todas las enfermedades.
1950-enero-3. En el periódico ‘Falange’ un médico advierte que el uso del hongo es absolutamente inútil.

El Departamento de Fisiología de la Escuela Medicina de Darmouth llegó a la conclusión que beber más agua de la necesaria, ni rejuvenece la piel ni supone, en ningún sentido, beneficio alguno para la salud, por mucho que se diga que hay que beber dos litros de agua al día. El agua no es la única fuente de hidratación del organismo, pues se encuentra presente en frutas, verduras, zumos, cervezas, incluso en el té y el café.

La miga del pan no engorda ni más ni menos que la corteza ¿cuál es la diferencia entre la miga y la corteza? Ninguna, es decir, en términos de grasaEsto es lo que advierte la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) en un informe publicado en el 2008 sobre mitos en alimentación. La composición del pan es la misma por dentro que por fuera, por lo que si se quieren ingerir menos calorías se debe comer menos cantidad de todo el pan en vez de quitar una parte. Lo que aumenta las calorías del pan suele ser lo que lo acompaña: mermeladas, mantequillas, salsas, embutidos…

La fruta es una importante fuente de vitaminas y minerales y, el orden de ingesta no hará que tengan más o menos calorías. Por lo que la afirmación de que la fruta después de la comida engorda es falsa. Los expertos recomiendan tomarlas al final de cada comida por su alto contenido en fibra, lo que provoca una mayor sensación de saciedad de cara a la siguiente comida.

Cuando alguien te dice “LO NATURAL ES BUENO” contéstale que el veneno es natural y no es bueno, así que ese argumento no vale.

Cuando alguien te dice que “ESO NO ES BUENO PORQUE NO ES NATURAL” contéstale que los medicamentos y la cirugía no es natural pero bien que los usa cuando te llega el momento, así que ese argumento no vale. Ya de los coches y las casas ni hablamos.

Cuando alguien te dice “LO TRADICIONAL ES MEJOR” contéstale que se vuelva a vestir con pieles, vivir en casas de piedra, comer lo que cace; así que ese argumento no vale.

Cuando alguien te dice “LA MEDICINA MILENARIA CHINA ES MEJOR” contéstale que hasta que llegó la medicina moderna su esperanza de vida era de 30 años así que ese argumento no vale.

¿Te acuerdas cuando tus padres te decían que había que guardar dos horas de digestión para poder bañarte? pues era mentira

HOMEOPATÍA

CHAKRAS

VINOTERAPIA

FANGOTERAPIA

ACUPUNTURA

QUIROMANCIA

ASTROLOGÍA

GEMOTERAPIA

CHOCOLATERAPIA

FLORES DE BACH

ALGATERAPIA

BOTOX

ÁCIDO HIALURÓRICO

OLIVOTERAPIA

AROMATERAPIA

YOGURTERAPIA

MIELTERAPIA

LIMONTERAPIA

CEREZATERAPIA

SICOLÓGÍA

FRENOLOGÍA

FISIOGNOMÍA

MAGNETISMO

HIPNOTISMO

ALQUIMIA

SICOANÁLISIS

MAGIA

BUDÚ

ESPIRITISMO

ACUPUNTURA

ESPIRITISMO

OVNIS

timo aprender durmiendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s