La sagrada biblia sagrada

Leyendo la biblia (valga la redundancia) encuentro cosas extrañas. Se supone que es un libro sagrado, que todo lo que está puesto en él es sagrado, verdad, palabra de dios; pero parece que hay algunas cosas que son sagradas, inamovibles, importantísimas, y otras no.

LILIT

Como que dios creó una mujer y un hombre; así, sin más, en igualdad de condiciones, creados iguales, no de una costilla del hombre.
Parece ser que la mujer, llamada Lilit o Lamia, no tragó estar sometida a la voluntad de Adan; abandonó el Edén, o la echaron, borrándola de las sagradas escrituras, quedando tan solo como referencia a la mala sexualidad (ninfónama, puta) o, la mala libertad (ninfómana, puta).
Aparece en una interpretación rabínica de Génesis 1, 27.3 Antes de explicar que Yahveh dio a Adán una esposa llamada Eva, formada a partir de su costilla,4 el texto dice: «Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó». Interpretado como que Dios creó en primer lugar una mujer a imagen suya, formada al mismo tiempo que Adán, y sólo más tarde creó de la costilla de Adán a Eva. La primera mujer a la que alude Gn. 1, 27 sería Lilit, la cual abandonó a Adán y el jardín del Edén.

NO FORNICARÁS

Los mandamientos son sagradísimos dentro de un libro sagrado, hay que obedecerlos así como están, no vale que cada uno los interprete y obedezca a su conveniencia. Pero el sexto simplemente dice “No fornicarás”; claro, conciso, sin interpretaciones ni dudas: no fornicarás; o sea no follarás; no dice “No fornicarás excepto con tu esposa”, no; o sea que no tienes que follar con nadie, tampoco con tu esposa; tienes que ser célibe (soltero) toda la vida.

Alguno lo intenta interpretar a su manera según le beneficie, es duro no tener sexo toda la vida, así que donde en la biblia pone claro “No fornicarás” lo traducen como que dios quiso decir “No cometerás adulterio”, o sea sí puedes follar aunque sea con tu esposa, eso ya conviene más.

Aún en este caso tampoco pasa nada si fornicas con alguien que no sea tu esposa; no es algo bonito pero tampoco es tan sagrado como que te excomulgen por romper un mandamiento sagrado.

Para ello se hacen interpretaciones de este claro mandamiento y algunos lo traducen a su conveniencia como “No adulterarás”. Y si esa interpretación todavía no les beneficia ya discurrirán otra.

Es curioso que fornicar se traduce como “es tener satisfacción sexual con pérdida del líquido sexual”, o sea que no vale ni siquiera masturbarse. Uf, qué dolor.

 

NO MATARÁS

Quinto mandamiento

Dios valora la vida enormemente y quiere que nosotros también la valoremos, sin embargo dios mata un montón; o sea es eso de “haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga”.

Además ¿qué “no matarás”?, no especifica, siguiendo su mandato no matarás personas, animales, plantas, etc.

 

SANTIFICARÁS LAS FIESTAS

Por mucho mandamiento que sea parece que tampoco es muy sagrado porque deberían hacer fiesta los sábados pero les pareció mejor dejarlo para el domingo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s