En tratamiento de desintoxicación política

Escribo estas líneas desde Italia. Vine de prueba por un posible trabajo y puede que me quede para siempre. Aprovecho esta oportunidad para desintoxicarme de La Oliva, de Fuerteventura, de España. Sí, estaba muy enganchado; era como un drogadicto que necesita su dosis diaria de vergüenza ajena e impotencia ciudadana;  vivía y sufría cada momento de la vida comunitaria (política), viendo cómo mi pueblo, mi municipio, mi isla y mi país podía estar muchísimo mejor pero los políticos sólo lo quieren para ellos. Sufría cuando al salir de casa veía cada día el más mínimo detalle que podía ser mejorado sin apenas esfuerzo o dinero. Sufría cuando veía millones de euros gastados en tonterías mientras que para cosas otras cosas no hay un euro. Sufría en cada pleno que iba, pero iba a todos; aunque no me he desenganchado del todo, estoy todavía con el síndrome de abstinencia, cuando nadie me ve, sigo los plenos de La Oliva por internet desde Italia. Aquí no me entero si los políticos italianos cobran 50000 euros al año, y lo peor de todo es que no quiero enterarme; me da igual. Me da igual si aquí el alcalde enchufa a su cuñado en la empresa pública del agua. Me dan igual los privilegios de los concejales. Me da igual si hacen un proyecto como el de Tindaya o si no lo hacen. Me da igual la corrupción política. Me da igual si no hay gobierno nacional desde hace un año o hay a terceras elecciones. Mi hueco no se hará sentir pero si haces como yo ganan los políticos corruptos; así que te digo a ti, vecino de La Oliva, que no hagas como yo, no tires la toalla, despierta, ve a los plenos, infórmate de los asuntos públicos, exige transparencia, reclama, únete.

160918-140802

Responder

