Tripadvisor fake falso

En su día tuve una web similar a Tripadvisor aunque no del mismo tema. También se me ocurrió dejar que la gente pusiera sus comentarios de los locales que visitaba a través de ella. Se me ocurrió incluso que los puntuasen del 1 al 10 como hacen ellos, aunque lo disfrazan de medios puntos. También quería dar premios a los mejor puntuados. No hacía falta ni dinero ni nada ya que “los premios” son sólo de palabra; como mucho les mandaría una pegatina, donde se leyese bien mi web, para que la pusieran bien visible.

No funcionó. Me alegro que a ellos sí. Me alegro que una pegatina y una nota virtual en internet le llene de orgullo a la gente.

Pero cada cosa en su justa medida. Aparte del hecho de que Tripadvisor da anualmente más de 3.000 “premios” por desgracia no quiere decir nada porque hay de todo, y malo.

Mirando en internet veo cosas raras como un restaurante que tenía buena puntuación a pesar de que no existía. (y 2)

Al igual que Facebook no se sabe si de verdad quien maneja un usuario dice algo de verdad (sexo, edad, localización, etc), así que quien pone los comentarios puede que ni siquiera haya estado en ese país.

Hay unos profesionales que son los recomenderos. Los hay buenos y malos. No me refiero a que redacten bien o mal sino a que les pagan por recomendar bien o mal alguna empresa.

Luego están los recomendaderos aficionados, o sea los que sin haber estado en el local hacen comentarios positivos o negativos. Los positivos suele ser la familia y amigos. Los negativos, extrabajadores y exclientes que quieren agraviarles como sea.

Incluso hay otra variante que es que cuando al parecer una persona real pone un comentario malo de un establecimiento de pronto surgen varios usuarios puntuales que sólo ponen algo positivo y desaparecen para siempre jamás.

Otra vuelta de tuerca más es que algunos establecimientos prohiben y multan a sus clientes que les ponen comentarios negativos.

Otros establecimientos directamente pasan de lo que diga Tripadvisor y cuando les manda las pegatinas de lo buenos que son no la ponen.

TripAdvisor niega favorecer a los hoteleros que le pagan.

Otros piensan demandarles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s