Fabrica tu propia seudociencia

El 25 de mayo es el día mundial del planking.

El planking es una técnica ancestral que equilibra cuerpo y mente, tonifica tus músculos, equilibra tus vibraciones, armoniza tu energía, regula tu respiración, libera tu mente. Es algo así como el yoga, reiki y otra similares juntos. Se tiene noticias de juegos similares realizados desde la antigüedad. Actualmente es practicada en Australia y por algunas tribus aisladas de la Amazonia, África central y Siberia como un juego de iniciación a la pubertad.

Consiste en ponerte posición horizontal de forma rígida pero a la vez relajado sin pensar en nada. El reto está en hacerlo cada vez en lugares más difíciles.

Unos días antes del 25 de mayo se me ocurrió ponerlo de moda en Lanzarote. Para ello en un par de día me estudié todo sobre el tema, elevándolo a la categoría de deporte olímpico. Al no haber ninguna otra persona que supiese más o menos lo que era me convertí de la noche a la mañana en el mayor experto. Aquella experiencia me enseñó que si dices con firmeza algo que es desconocido la gente se lo cree todo; da igual si es verdad o no.

Incluso hubo un voluntario en el evento que dijo “pues a mi me funciona”.

Todos los medios de comunicación publicaron el reportaje.

planking lanzarote

Desde entonces yo llamo “hacer un planking” a todas esas cosas que se cree la gente sólo porque lo dice una persona que parece que sabe de ello. Por ejemplo al día siguiente vi en televisión a un “experto” hablar sobre las bondades de los masajes con vino (un producto ancestral, etc); estaba “haciendo un planking”.

Dentro de todo ello está el yoga, reiki, homeopatía, imposición de manos, echar cartas, leer los posos del té, videntes, horóscopo, astrología, acupuntura, reflexología, sicología, couch, etc. Todas esas cosas-productos-artículos-ciencias que no las someten ni al menor test científico porque no lo pasan.

Así que si quieres inventar alguna técnica te sugiero que le des las siguientes características, bien una sola o varias juntas:
– Ancestral, biológico, censurado, ecológico, innovador, legendario, natural, perseguido, primitivo, prohibido, revolucionario, sano, secreto, tradicional, alternativo, orgánico, medicinal.
– Balancea, cura, bálsamo, da fuerza, energiza, equilibra, estabiliza, potencia, previene, retrasa, sana, tonifica, vigoriza, desintoxica, adelgaza, enriquece, positiva.
– Cáncer, dolores, diabetes, músculos, huesos, osteoposoris, envejecimiento, espalda, intestinos, muerte.
– Sin artificios, sin herbicidas, sin pesticidas, sin químicos.
– Con quinoa, kalanchoe, aloe, muérdago, hipérico, equinácea, noni, maitake, ginseng, loto, mandrágora, oldenlandia.

Tampoco conviene abusar; con dos o tres palabras de cada categoría vale. Así puedes inventar un producto alternativo orgánico que equilibra tus energías y cura el cáncer a base de semillas de noni verde o bien un remedio revolucionario que previene el envejecimiento y las arrugas a base de flores de kalanchoe rojo del Amazonas.

¡ Buena suerte !


11C8

seudociencia_cuba

http://www.lanzaroteinformation.com/content/world-day-planking-lanzarote

http://www.rtvc.es/noticias/el-planking-llega-a-lanzarote-71050.aspx#.VsMIavnJyUk

http://www.cookingideas.es/lanzarota-cambia-el-turismo-de-%E2%80%9Cbalconing%E2%80%9D-por-el-de-%E2%80%9Cplanking%E2%80%9D-20110531.html

http://www.lancelotdigital.com/lanzarote/la-singular-practica-del-planking-celebro-su-dia

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=215298

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s