Esos desdichados descubridores científicos

Hoy es 3 de agosto de 2015, hace 523 años, un emprendedor llamado Cristobal Colón, del que sabe ni dónde nació, inició una gran empresa saliendo a lo desconocido y descubriendo un mundo nuevo. Su empresa, aparte de reportarle a él y a sus socios inmensas fortunas (de las mayores del mundo), cambiaron las reglas de todo. Sólo por esto deberían el día del emprendedor debería ser todos los años este día y él la personificación de emprendedor.

Después hay gente que dice que era flojo en marketing y que Américo Vescpucio fue mejor. Hay quien dice que estaba equivocado porque él quería ir a Las Índias y murió creyéndolo.

Al igual que él el científico Guillermo Thomson Kelvin murió (en 1907) creyendo que la edad del mundo era de 24 millones de años y no como le dijo Ernesto Rutherford de unos 700 millones porque él tenía pruebas basadas en la descomposición de un mineral que se deshacía siempre a la misma velocidad: el uranio. Aún así Kelvin para datar la edad de la Tierra sentó las bases de la Termodinámica, que cambiaron todo el mundo científico hasta entonces conocido.

Al igual que Rutherford, también estudiaron ese mágico elemento (el uranio) científicos como el matrimonio María y Pedro Curie, que desgraciadamente murieron trágicamente.

Así empiezo una lista de muchos descubridores que aunque fueron grandes descubridores (algo que todo el mundo desea) por desgracia tienen una pauta común: tuvieron una desgraciada vida que no es de desear.

Directamente hay unos cuantos inventores que murieron debido a sus inventos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s