El viajero impaciente

Lo juro, no vuelvo a viajar más; no quiero volver a pasar otra vez por estas fatigas, esa angustia, aquel desasosiego. La preparación exhaustiva, ¿llevas todo? ¿no se te olvida nada? ¿has programado bien todo el viaje al detalle? ¿es adecuado el alojamiento? ¿los horarios son los correctos?. 

Lo tenía todo controlado: la ropa, el equipaje, la computadora, el tomavistas. Había estudiado todo del viaje: idioma, clima, ropas, mapas, costumbres, leyes, religión, política. Todo.

Me encantan los viajes históricos; visitar los grandes acontecimientos de la humanidad: la Babilonia de las maravillas, el Egipto de los faraones, la Grecia de los grandes pensadores, la Roma de la paz, el Méjico de los mayas, el Perú de los aztecas, la China imperial.

Después de ver todas esas maravillas me dediqué a los viajes de entretenimiento. Hice un crucero de Cherburgo-19120411 (Francia) a Queenstown (Irlanda) en el buque de vapor del correo real Titanic, fue emocionante; ya sabía yo que ese jesuita que desembarcó apresuradamente no era trigo limpio. Creo que me hizo un daguerrotipo. Espero que nadie se dará cuenta. Tampoco era creíble lo del iceberg; no sé cómo lo creyeron.

Visité Dallas-19621122 (EEUU) sólo por curiosidad. Tal y como me imaginaba hubo dos tiradores.

En Nueva York-20010911 (EEUU) vi cómo se estrellaban los aviones estrellarse contra el Centro Mundial de Comercio.

¿Cómo iba yo a pensar que en aquella época la Policía del Tiempo ya nos estaba investigando a los viajeros, que ya estaban rastreando Internet? Solía conectarme de vez en cuando a esa red para saber más información local de última hora. Mi fallo fue que busqué sobre el cometa ISON justo antes de verle caer en el océano Atlántico. No me acordé que antes de ese acontecimiento nadie sabía de la existencia de ese cometa.

Pero me gusta viajar a la Época Clásica, antes de cuando se terminó el último pozo de petróleo, antes de la Gran Crisis que sumió a la humanidad en un milenio de oscuridad.

Responder

