Tributo a Mercedes Sosa

Mercedes Sosa (Tucumán, 1935 – Buenos Aires, 2009), La Negra Sosa o La Voz de América, fue una cantante de música folclórica argentina reconocida mundialmente; considerada una de las principales cantantes de música popular de Latinoamérica. Fue un catalizador de la música de una época y es su referente. Entre las interpretaciones con que se ha destacado en el cancionero latinoamericano se encuentran Canción con todos, Alfonsina y el mar, Gracias a la vida, Como la cigarra, Zamba para no morir, La maza, Todo cambia, Duerme negrito y Calle angosta, Canciones con fundamento, Yo no canto por cantar, Mujeres argentinas, Homenaje a Violeta Parra, Cantata sudamericana, Alta fidelidad, Misa criolla y Cantora.

Esas canciones sonarán en el homenaje que un grupo de músicos de Lanzarote que se han unido para rendirle a toda esa fecunda vida dedicada a la música.

BENI FERRER. Voz. Participó en grupos como MARABALLAS BAND y LA PERLA. Participa en el grupo vocal Pentawoman. La pudimos ver el pasado mes de enero del 2013 en un concierto lírico en la Cueva de Los Verdes y en el concierto del grupo Amanay. Es la voz de Lanzarote. Colabora con numerosos grupos y actos de Lanzarote.

MARIOLA FERRER. Voz. Formó parte como vocalista de los grupos musicales “La Perla”, “Famara” y “Delfuego”. Actualmente dirige la Coral de San Bartolomé y el grupo vocal “Pentawoman”.

FRAN OJEDA. Guitarra, bajo, trombón, contrabajo baby. Desde niño le gusta la música, tocando el timple. Toca a dÚo con Yasuyo. Gusta tocar en sesiones informales (jam session) y siempre está estudiando y aprendiendo.

YASUYO TSUCHIYA. Flauta travesera, piano, canto, percusión menor. Estudió en el conservatorio de Osaka (Japón). Viajó por Latinoamérica, estudió música y baile en Cuba y Nueva York. Le gusta hacer de todo; actualmente da clases de música en Haría, Tías y San Bartolomé; da clases de japones, cuentacuentos, masaje shiatsu y temas místicos. Colabora con numerosos grupos y actos. Sigue aprendiendo.

ANDRÉS MANZANO. Guitarra, piano (ocasionalmente). Durante un lustro tocó en Córdoba (“Trío de Córdoba”) música folclórica y latinoamericana. Viajó a Argentina. A su vuelta a Granada se dedicó a la organización festivales de tango. En Lanzarote tocó con Pablo en el “Dúo de Córdoba”. Participa en el grupo ORILLAS. Quiere hacer más tributos a más músicos consagrados y más proyectos musicales.

VICENTE GONZÁLEZ. Batería, percusión, coros. desde pequeño incursionó en el folklore argentino tocando percusión, luego evolucionó en el rock y la música progresiva argentina alejàndose siempre de lo comercial. Ya en Lanzarote integró bandas como Africa Yeah y posteriormente Maiensy haciendo conciertos en Berlín, Barcelona y Madrid. Actualmente integra “Orillas”,un grupo con músicos itinerantes. Colabora con otros grupos como Amanay.

NINO GONZÁLEZ DELGADO. Guitarra, voz. Cantautor desde hace quince años, participó con Taller Canario, Aute, Pedro Guerra, Rafael Amor y con grupos como de Jable Experience y África Yeah. Colabora con varios grupos, como Amanay.

Este tributo a Mercedes Sosa será el día 6 de septiembre del 2013 en el Albergue Tegoyo en Tías.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s