Blogueros lanzaroteños

El pasado 8 de agosto Yolanda Verona organizó el primer encuentro de blogueros en Lanzarote. El hotel Miramar nos recibió con un cóctel de Moscato, estuvimos rodeados de una exposición de cuadros de la maestra de ceremonias y de postre deliciosos pasteles de Lamontagne.

Predominaban los blogs sobre maquillaje, complementos, ropa y moda como el de la anfitriona Yolanda Verona , Obe ObeblogZuka, Lai Onyxay y Alex Kemboyen. También los hay de Lanzarote, con imágenes propias, como el de Lola Nudelola, Ingrid Trendybow, Elena y Raquel Electrobang, Laura Depetitsmoments y los sombreros de Azu Vilas.

Saliendo del tema de la moda, está la poesía y relatos de Pepa GonzálezSyraMar y Keko; el periodismo positivo de Usoa Ibarra, las cosas de Ayatima, los gatos y perros de Milena, los gatos ingleses de Barbarella, la música de Lucía, los fieltrunguis de MaruMaria José nos habla de internet, Susana Fondon nos cuenta cosas de su vida en inglés y Leda de Nautilus de arte, solidaridad, sostenibilidad y medioambiente.

Esther García nos informa desde Turismo Connection sobre el mundo del turismo con apuntes también de Lanzarote, y colabora en Sinergia Insular, un caso digno de atención, en el que se han unido varios blogueros, trabajando en grupo para empujar con más fuerza, ella sobre turismo y marketing en líneaJuan Cazorla sobre desarrollo ruralIsmael Lozano sobre calidad y medioambiente y Nicolás Núñez sobre contabilidad y fiscalidad.

.

Vemos que el patrón lanzaroteño se repite también en la blogosfera: mucha creatividad, joven, especialmente femenina pero lejana, monotemática y aislada. Echamos en falta una mayor presencia de Lanzarote reflejado en sus bitácoras y una mayor diversidad de temáticas artísticos (literatura, pintura, escultura, música, teatro, historietas, fotografía, cine, vídeo, danza, arquitectura) o no artísticas (ciencia, enseñanza, juegos, artesanía, etc), con una extraña ausencia de internet e informática y redes sociales.

Tenemos que mencionar otros blogs aunque no asistieron al encuentro como el de Helmer GalvisTus clases de apoyoRevista El notarioLanzarote y sus volcanesTri69Biblioteca CEPEl carpintero traviesoPropuestas LanzaroteLanzarote BlogVino, redes y Lanzarote.

A raíz de este artículo nos han dicho de algún otro blog que no tenemos apuntado: Saro cocinando contigo, Alejandro Morales y compañía Te lo cuento y te lo confirmo, Sara Crespo La efigie oscilante.

Si eres bloguero de Lanzarote puedes unirte al grupo en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s